Soy Carlos Rubio,
el Pastor del Copy

El amor hizo que, después de pasar por diferentes lugares, terminara viviendo en Madrid, ciudad con una gran vida cultural y en la que soy muy feliz.

No obstante, soy más de campo que las amapolas y, siempre que puedo, vuelvo a mi pueblo, Torrelapaja (Zaragoza).

Me dedico a ayudar a negocios turísticos tradicionales y culturales a comunicar de una forma diferente. Más emotiva, más cercana y, sobre todo, pensando más en lo que preocupa realmente a sus clientes.

¿Quieres saber cómo me convertí en el Pastor del Copy?

20230923_180139

“La felicidad plena llegó cuando integré mis gustos y aficiones en mi vida profesional”

Carlos Rubio, el Pastor del Copy

De pequeño, devoraba los libros de los “5 Cinco”. Con 10 años, quedé impactado por una novela ambientada en el mundo rural, “Cinco panes de cebada”. Y, un poco más tarde, Kent Follet abrió para mí unas puertas que ya nunca se cerraron, las de la novela histórica.

Además, conforme leía, ... escribía y escribía cartas a mis amigos, redactaba cuentos y noticias en el colegio y la universidad, inventaba pequeñas historias que nunca nadie leyó y … un buen día, decidí abrir un blog.

Sí, un blog con las anécdotas que mis padres, mis tíos y los vecinos de mi pueblo me contaban. No quería que sus vidas, parte de la cultura popular de España, se olvidaran con el tiempo.

En todos los sitios que visito, mi imaginación vuela y recrea, como si lo estuviera viendo en una película, los hechos pasados que los guías turísticos me cuentan ¡No puedo evitarlo!

Veo y escucho chisporrotear el fuego de la chimenea de un castillo medieval, el salón principal decorado con vivos tapices y a los señores feudales sentados a la mesa iluminada por unas velas que se derriten lentamente.

Fantaseo con la imagen de canteros que tallan y ponen su marca en los bloques de piedra y me imagino, una y otra vez, a esforzados peones subiendo grandes sillares a lo alto de imponentes torres.

Escuchar el canto de los pájaros y el sonido del agua y sentir la brisa del viento en mi cara son mi yoga preferido para relajarme.

La lectura tranquila bajo la sombra de los árboles, las rutas por la Sierra de Madrid y el Pirineo Aragonés y las excursiones en bici, al estilo Verano Azul, son vivencias inolvidables que me llenan de felicidad.

Y recuerdo con alegría aquellas primaveras en las que, cada pocos metros del Cerro de la Fuente de Torrelapaja, brotaba agua clara como si nunca fuera a haber sequía.

Ya ves, me conformo con poco. Me van las cosas sencillas.

....

Todas estas experiencias han hecho que, hoy en día, me dedique a escribir sobre costumbres, negocios tradicionales, turismo cultural y sucesos históricos.

Así que, de la unión de lo que me gusta hacer en mi vida personal y mi profesión, copywriter (que también me encanta), surgió el Pastor del Copy.

Una pequeña muestra gráfica
de lo que te he contado

Un proyecto solidario
en el que ando metido

Espera, espera. No te vayas todavía. Que aún hay más.

Resulta que el voluntariado y la acción social siempre han estado también muy presentes en mi vida. Por eso, no podían faltar tampoco en mi profesión.

Incluso, si tienes un negocio turístico, esto te puede interesar.

Si quieres saber a qué me refiero, haz clic en el siguiente botón.

Ir al contenido